Clásico de Merseyside: apasionante empate entre Liverpool y Everton

Tremendo cotejo.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:02

El Liverpool empató 2 a 2 con el Everton en Goodison Park en el clásico de Merseyside, correspondiente a la quinta jornada de la Premier League. Los de Jürgen Klopp lo tuvieron sobre el final pero el VAR les quitó la ilusión.

Los Reds controlaron la mayor parte del partido (contaron con el 58% de la posesión) y crearon una enorme cantidad de chances (22 remates) pero no pudieron quebrar el invicto de su rival.

El equipo inglés inició con todo. Sadio Mané convirtió el primer tanto a los tres minutos de juego. Sin embargo, no lograron sostener el resultado y Michael Keane igualó a los 19.

Ambos técnicos dispusieron 4-3-3 en la formación, lo que permitió que haya una dinámica impresionante en el campo. Los Rojos no lograron aprovechar al 100% la potencia ofensiva.

Recién a los 25 del complemento Mohamed Salah pudo marcar nuevamente la diferencia para el elenco británico. Nuevamente Los Toffees empataron, esta vez de la mano de Dominic Calvert Lewin.

A los 90 fue expulsado Richarlison y el Liverpool tuvo la oportunidad de ganarlo. Jordan Henderson anotó el tercero a los 92 pero el VAR revisó la jugada y se determinó off side.

De esta forma el Everton llega a los 13 puntos y permanece como único líder. Los Reds quedaron en el cuarto lugar pero aumentaron a 10 años la cantidad tiempo sin perder ante su clásico.

El conjunto inglés todavía no se pudo recuperar del 7 a 2 sufrido ante el Aston Villa semanas atrás. El miércoles jugarán ante el Ajax en Holanda por la primera fecha del grupo D de la Champions League.

Otras Noticias