Giro en la decisión de Boca sobre la situación de Sebastián Villa

¿Vuelve a jugar?
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:21

Boca Juniors afrontará el jueves desde las 21.30 el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Se medirá ante Caracas con la tranquilidad de haber clasificado a octavos como líder.

El plantel que El Xeneize presentará para el compromiso internacional podría contar con una novedad más que importante: la presencia de Sebastián Villa, quien no juega desde marzo.

Villa fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, Daniela Cortés. Desde entonces el club de la Ribera tomó la determinación de inhabilitarlo deportivamente hasta que se resuelva la situación judicial.

En las últimas semanas la contundencia de la decisión parecía empezar a cambiar. El colombiano disputó dos amistosos con el conjunto azul y oro y comenzó a ganar consideración para volver a ser parte de un encuentro oficial.

En dicho marco Cortés y su abogado, Fernando Burlando, manifestaron que no fue un pedido suyo el que el delantero no pueda jugar. Incluso opinaron que lo laboral no tenía que ver con lo personal y la causa penal. Ante sus palabras el equipo argentino habría comenzado a bajar la tensión con el futbolista.

Más allá de las las palabras en favor del ex Deportes Tolima, el elenco de Buenos Aires no modificará su situación. De esta forma queda descartado para el encuentro ante los venezolanos.

El jugador de 24 años buscaba su oportunidad en un partido relativamente accesible, considerando el colchón de puntos acumulado por Boca en la zona. De momento seguirá sin ver fútbol hasta que la Justicia se expida. 

El Xeneize tampoco lo contaría para el inicio de la Liga Profesional de Fútbol. Allí debutará ante Lanús el domingo primero de noviembre en La Fortaleza. Luego se cruzará con Newell's y Talleres. Todos los cotejos son de ida y vuelta.

Otras Noticias