Hamilton consigue su pole 97 en el GP de Portugal

La final será mañana domingo a las 9:30.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 18:41

Sí, otra vez lo hizo. Ya nos tiene acostumbrados. Solamente hay que prender el televisor y poner la clasificación de la Fórmula 1 y ver brillar a Hamilton arriba del Mercedes Benz.

Lewis Hamilton se quedó con la pole position del Gran Premio de Portugal, y así consigue su 97º pole. Con este resultado, el inglés estará largando en la primera fila, en busca de un nuevo récord en carreras ganadas.

"¡No puedo decirte lo difícil que fue hoy! Acabo de ver que Valtteri encabezó cada sesión, y solo he estado investigando para encontrar el tiempo... Elegí hacer tres vueltas para tener una oportunidad de ganarle el tiempo”, expresó el campeón.

En segundo lugar quedó Valtteri Bottas, quien estuvo liderando la clasificación hasta que apareció su compañero de equipo. Bottas exprimió todo su potencial y quedó en el segundo puesto, a 100 centésimas de Hamilton.

"En última instancia, debería haber dado dos vueltas cronometradas también. Hubiera sido bueno empezar desde el lado limpio, pero veremos qué podemos hacer desde P2”, indicó el británico.

El tercer puesto quedó en manos del piloto de Red Bull Max Verstappen, quien realizó una vuelta de 1.16.904, quedando a 252 centésimas del póleman Hamilton.

Más atrás quedaron Charles Leclerc, Sergio Pérez, Alexander Albon, Carlos Sainz, Lando Norris, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo, completando los 10 primeros.

Mañana la final de la Fórmula 1 será a las 9:30 horas y estarán largando en la primera fila los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y Bottas. Lewis va en busca de una victoria que lo convertirá en el piloto más ganador de la categoría.

Otras Noticias