Zinedine Zidane: la impresionante racha ante el Barcelona en el Camp Nou

Increíble estadística.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 08:31

Zinedine Zidane lo hizo otra vez. Luego de ser cuestionado por las dos derrotas consecutivas (Cádiz 1-0 y Shakthar 3-2) venció al Barcelona por 3 a 1 y volvió a acomodarse en la tabla de posiciones.

Zidane logró una victoria más que importante para el destino del Real Madrid y para el propio. El negativo debut en Champions generó un mar de dudas. Todas se despejaron con el resultado de ayer.

El técnico francés se convirtió en un hombre imbatible cuando el clásico se disputó en el Camp Nou. Desde que asumió en La Casa Blanca lleva seis encuentros con tres triunfos y tres empates.

El ex Juventus tuvo su primer duelo el 2 de abril de 2016. Gerard Piqué abrió el marcador, pero, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo dieron vuelta la ecuación. El 3 de diciembre del mismo año fue 1 a 1 con tantos de Luis Suárez y Sergio Ramos.

El entrenador galo se reencontró con el estadio del conjunto culé el 13 de agosto de 2017. Por la ida de la Supercopa ganó 3 a 1 gracias a los goles de Piqué en contra, Cristiano y Marco Asensio. Lionel Messi marcó el único para los locales.

Zizou empató nuevamente el seis de mayo de 2018, esta vez por 2 a 2. Messi y Suárez anotaron para el Barça mientras que CR7 y Gareth Bale para El Merengue. El astro rosarino no volvió a mojar en un clásico desde entonces.

El 18 de diciembre de 2019 el nacido en Marsella consiguió un digno 0 a 0. De esa forma llegamos al compromiso de ayer, con una nueva victoria, la primera sin el delantero portugués en cancha.

El seleccionador de 48 años no tendrá mucho tiempo para disfrutar dado que el martes desde las 17 enfrentará al Borussia Monchengladbach por la segunda jornada grupo B de la Liga de Campeones.

Otras Noticias