El tremendo récord negativo de Pep Guardiola con el Manchester City

Difícil comienzo en la Premier.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:28

Josep Guardiola hizo historia en un montón de aspectos durante su carrera. En la actualidad el récord que quebró está lejos de ser positivo. Su inicio en la temporada fue el peor que haya registrado desde que comenzó su carrera como entrenador.

Los números que analizaremos de Guardiola se remontan solamente a las ligas disputadas. Con el Manchester City acumula ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y una derrota, lo cual lo colocan en la décimo tercera posición.

Pep nunca antes se había enfrentado a un tan mal desempeño en un torneo doméstico de estas características. Sus dos peores comienzos los tuvo con las 10 unidades obtenidas en la Premier 18/19 y en La Liga 08/09 con el Barcelona.

El técnico español arrancó con una gran victoria ante el Wolverhampton por 3 a 1 pero luego cayó ante Leicester 5 a 2. Se estabilizó con Leeds en el 1 a 1, venció al Arsenal 1 a 0 y después igualó con el West Ham también 1 a 1.

Los puntos conquistados por el nacido en Cataluña distan mucho de los 15 (su máximo) alcanzados con el Barça en la 09/10 y con el Bayern en la Bundesliga 15/16 y 16/17. ¿Podrá revertir la tendencia?

En el resto de las competencias el ex Munich sí pudo mostrar una faceta distinta. Llegó a los cuartos de la Capital One Cup (eliminó al Bournemouth y al Burnley) y debutó con victoria por 3 a 1 ante el Porto en Champions. 

Mañana desde las 17 el entrenador catalán tendrá un nuevo desafío cuando se mida ente el Olympique de Marsella por la segunda fecha del grupo C del certamen continental. La cita será en el Vélodrome francés.

Una victoria le daría a Pep la confianza necesaria para empezar a mejorar la perfomance en la Premier. Allí se batirá con el Sheffield United el sábado a las 9.30, también en condición de visitante. 

Otras Noticias