Cristian Pavón: la decisión de LA Galaxy que lo acerca a Boca

Incertidumbre por el futuro.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 08:40

Cristian Pavón ha sido una de las últimas estrellas emergentes de Boca Juniors. Su tremendo nivel lo llevó al Mundial de Rusia 2018. Desde 2019 se encuentra jugando para Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer.

Quien se encargó de pedir a Pavón para su equipo fue Guillermo Barros Schelotto. El técnico conocía muy bien sus capacidades y lo consideraba un hombre clave para el nuevo proyecto. Durante dos temporadas lograron grandes resultados, aunque todo cambió en la actual.

LA Galaxy perdió 8 de los últimos 10 encuentros, por lo que los directivos del club decidieron despedir a Barros Schelotto. Si bien el delantero cordobés es una de las figuras, su contrato finaliza el 31 de diciembre y, sin el hombre que lo llevó, será difícil que se quede.

Vale destacar que el elenco americano dispone de Kichán por un préstamo, el cual se extendió en junio debido a la pandemia. Para adquirirlo deberá realizar un desembolso de 20 millones de dólares.

Dicho escenario es realmente complejo, por lo que existen posibilidades concretas de que el ex Talleres retorne al Xeneize. Podría convertirse en un refuerzo de lujo para Miguel Ángel Russo.

Incluso se abre una oportunidad increíble. La fase regular del torneo americano finaliza el ocho de noviembre. De no clasificar a los playoffs, el ex Colón no tendría más partidos oficiales. Si logra arreglar una desvinculación, tendría chances hasta de jugar la Copa Libertadores.

Si el club de la Ribera elimina al Inter de Porto Alegre, el jugador de 24 años podría ser incluido en la lista de buena fe para los cuartos de final ante el vencedor de la serie, entre Flamengo y Racing.

De momento, no se iniciaron gestiones y habrá que esperar al desarrollo de la competencia. Los dirigentes tampoco han expresado de manera oficial qué buscarán hacer con el nacido en Córdoba.

Otras Noticias