La respuesta de Pep Guardiola ante un posible regreso al Barcelona

La duda ante el posible encuentro con Messi.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:39

Josep Guardiola es uno de los máximos ídolos del Barcelona tanto por su etapa como jugador como en la de entrenador. La segunda es la que le valió el mote por los títulos conseguidos y por el enorme nivel demostrado en el campo.

A pesar de su increíble performance en el Barça, Guardiola no retornó desde su renuncia. El rumor de un posible regreso siempre está presente pero hasta ahora las chances han sido pocas.

El conjunto culé atraviesa una crisis institucional. Josep Bartomeu dimitió y se espera por un llamado a nuevas elecciones. En dicho marco uno de los candidatos, Victor Font, declaró que le gustaría convencer al técnico español de volver.

Las declaraciones llegaron a Inglaterra y el debate comenzó nuevamente. El nacido en Cataluña realizó una conferencia de prensa y debió responder inevitablemente a la pregunta sobre una plausible vuelta al equipo blaugrana:

Estoy increíblemente contento en el Manchester City. Ojalá pueda hacer una buena temporada para quedarme más tiempo aquí.

El ex-Roma ha sido realmente contundente y no dejó lugar a dudas. Su idea es continuar con los Sky Blues, y para ello considera que debe llegar lo más lejos en todos los frentes, si es que pretende seguir.

Pep cuenta con contrato hasta junio de 2021, pero las actuaciones en Champions han erosionado su imagen. Todavía no logra pasar la barrera de cuartos y en la última edición fue eliminado por el Lyon luego de haber vencido al Real Madrid.

El ex-Bayern busca extraer el máximo rendimiento de sus jugadores. En la Liga de Campeones cosechó dos victorias pero en la Premier no logró mantener el nivel. Mañana desde las 9.30 tendrá una nueva oportunidad, cuando el City se mida con el Sheffield.

Otras Noticias