Roland Garros: todo confirmado para las semifinales de Diego Schwartzman y Nadia Podoroska

Van por todo.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:38

La actual edición del Roland Garros pasará, sin lugar a dudas, a la historia del tenis argentino. Dos figuras llegaron a las semifinales y sus duelos ya cuentan con horario. Sus rivales se confirmaron ayer.

La sorpresa más importante de todas la ha dado hasta ahora Nadia Podoroska (131). En su primer Abierto de Francia logró meterse entre las mejores cuatro y ahora va por la final. Enfrentará a Iga Swiatek (54) mañana a las 10 en la Philippe Chatrier.

Podoroska solamente había disputado la primera ronda del US Open en 2016, en lo que respecta Grands Slams. Desde entonces nunca pasó la clasificación previa. En el torneo francés ganó sus encuentros, se abrió paso en el cuadro principal y ayer eliminó a Elina Svitolina (3).

Por otro lado,quien dio la nota en el certamen europeo fue Diego Schwartzman. Derrotó en cinco sets al dos veces finalista (2018 y 2019) y campeón del Abierto de los Estados Unidos, Dominic Thiem.

El austriaco era uno de los grandes candidatos para destronar a Rafael Nadal en el campeonato galo. Sin embargo, El Peque se hizo gigante y lo venció. Ahora irá por el español no antes de las 12.30. Deberá esperar por las dos semis de mujeres.

El oriundo de Buenos Aires se midió con la Fiera en 10 oportunidades. Perdió en nueve ocasiones (incluido un registro en el Roland Garros de 2018) pero la última vez ganó de tremenda forma en Roma.

Incluso el propio Rafa indicó que el argentino contaba ligeramente con más chances por la presentación en Italia. ¿Podrá repetirse lo mismo en el abierto francés? Partido de lujo.

Por otro lado, Petra Kvitova (7) venció a Laura Siegemund y luchará con Sofia Kenin (4), quien derrotó a Danielle Collins, por el otro lugar en la final del torneo europeo. La semi masculina restante todavía no se resolvió. Stefanos Tsitsipas está jugando con Andrei Rublev y Novak Djokovic hará lo propio con Pablo Carreño Busta.

Otras Noticias