Lewis Hamilton: triunfó, quedó a un paso de Schumacher y le dio un nuevo título a Mercedes

Una verdadera máquina del automovilismo.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:22

Lewis Hamilton es sin lugar a dudas una de las figuras del deporte más importantes del momento. Con una nueva performance implacable ganó el GP de Emilia Romagna en el Autódromo Dino y Enzo Ferrari de Italia.

Hamilton no había logrado la pole position pero no tuvo ningún inconveniente en superar a sus rivales. Una vez más dejó a su compañero de franquicia, Valtteri Bottas, en el segundo lugar. Daniel Ricciardo quedó tercero.

El piloto británico conquistó su victoria número 93 en la Fórmula 1 y de esa forma amplió el récord. A solo cuatro fechas del final se mantiene en lo más alto, y quedó a un solo paso de igualar la cantidad de títulos obtenidos por Michael Schumacher.

El alemán cuenta con siete trofeos mientras que el automovilista de 35 años dispone de seis. Lleva ganados tres de forma consecutiva y con uno más igualará a la gran leyenda.

Además el nacido en Hertfordshire junto a Bottas le dio a Mercerdes un nuevo título de Constructores, el séptimo en la vitrina. Todos fueron conquistados al hilo: un verdadero acierto de la marca germana.

De esta manera  Benz llegó a la línea de Lotus y quedó a uno de McLaren. Todavía se encuentra lejos de Ferrari, quien cuenta con 16. Además Williams es el escolta con 9. ¿Cuánto más le podrá dar Hamilton?

El oriundo de Inglaterra ha alcanzado 282 puntos en la tabla general. El finlandés tiene 197, por lo que la diferencia entre el primero y el segundo es de 85. Tercero va Max Verstappen con 162.

Lewis irá en busca de una nueva victoria en dos semanas, cuando corra en el Circuito de Estambul en el marco del GP de Turquía. Luego quedará Bahrein, Sakhir (también en el país asiático) y Abu Daabi.

Otras Noticias