Diego Schwartzman: todo confirmado para el debut en el Torneo de Maestros

¿Logrará el resultado que espera?
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 13:25

Diego Schwartzman clasificó por primera vez al Torneo de Maestros. Se trata de una de las citas más importantes del tenis, donde se reúnen las ocho mejores raquetas de la temporada. La única baja es la de Roger Federer.

Schwartzman cayó en el grupo menos deseado. En una entrevista previa al sorteo reveló a quiénes quería evitar enfrentar. Lamentablemente para él, los tres que mencionó serán sus rivales.

Fuente: Olé.

El Peque quedó en la zona "Tokio 1970" con Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Alexander Zverev, todos expertos en canchas rápidas. En "Londres 2020" aparecen Rafael Nadal, Dominic Thiem, Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas.

El nacido en Buenos Aires debutará contra Nole en la cancha central el lunes, no antes de las 11 de la mañana. En una conferencia de prensa adelantó de qué manera podría derrotarlo:

Fuente: ATP.

Contra Djokovic tienes que salir al 100 por ciento y, si él no está a tope, quizás tengas oportunidades.

El tenista de 28 años tendrá sin lugar a dudas el comienzo más difícil de todos. A solo días de su primera presentación transmitió cuáles son sus emociones de cara a lo que será un histórico debut:

Fuente: ATP.

En el primer partido siempre hay nervios. La mayoría corre con la ventaja de haber jugado acá. Para mí son sensaciones nuevas y lo lindo del deporte es convivir con esos nervios.

Todavía no se conoce en qué orden Schwartzman enfrentará a Medvedev y Zverev. Vale destacar que se juega al mejor de 3 sets y los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales. A diferencia del resto de los torneos, una derrota no te elimina. 

Otras Noticias