Histórico: Los Pumas derrotaron por primera vez a Los All Blacks

Un partido inolvidable.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 08:27

Los Pumas vencieron en la madrugada a Los All Blacks por 25 a 15 en el debut del Tres Naciones. Es la primera vez, en toda la historia del deporte, que logran derrotar a la mejor selección del mundo.

Argentina mostró un juego sólido y aprovechó los errores defensivos del rival. Un cotejo histórico, por donde quiera que se lo mire. Era el primero luego de 435 días de inactividad, el último partido fue en el Mundial de Japón 2019.

Fuente: All Blacks.

La gran figura del combinado nacional fue Nicolás Sánchez. Convirtió todos los puntos, emulando -de esta forma- lo realizado por Hugo Porta cuando anotó las 21 unidades que sirvieron para igualar ante los neozelandeses en 1985.

Aquella ocasión en cancha de Ferro se mantenía hasta hoy como la única que vez que la Celeste y Blanca no había perdido ante los de negro. La confrontación en Sidney es la absoluta superación de lo sucedido 35 años atrás.

Fuente: Tres Naciones.

Sánchez abrió el marcador con un penal a los 5 minutos. Richie Mo’unga igualó, pero el resto del primer tiempo fue para la Selección. Try, conversión y dos penales más dejaron el resultado 16 a 3.

El complemento inició de la misma forma. El tucumano volvió a darle 3 puntos a la Albiceleste. Nueva Zelanda llegó a su primer try, pero nuevamente el apertura sumó. Sobre el final, los de negro llegaron al in goal pero de poco sirvió. Triunfo por 25 a 15.

Fuente: Norte Rugby.

Vale destacar que Los All Blacks habían disputado dos partidos ante Australia. Ganaron 43 a 6 y luego cayeron 24 a 22. Es decir que, Los Pumas le asestaron la segunda derrota consecutiva. Sudáfrica no participa de la actual edición.

Argentina seguirá viviendo el sueño el próximo sábado, cuando choque con Los Wallabies a las 5.45 en el McDonald Jones Stadium de Newcastle. Todos los cruces se dan en el país oceánico como medida de prevención por el coronavirus.

Otras Noticias