Contundente decisión del Manchester City con Pep Guardiola

Determinación sobre el futuro del español.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:43

Josep Guardiola ha expresado en los últimos meses su deseo de continuar en el Manchester City. A pesar de los rumores sobre un posible retorno al Barcelona, su posición se mantuvo firme y luego de cierta especulación, el resultado llegó.

El Manchester anunció a través de un comunicado oficial que Guardiola extendió su contrato por dos años más. Ahora su vínculo expirará en el verano europeo de 2023, es decir a fines de temporada en junio.

Fuente: Manchester City.

De esta forma Pep logró uno de sus máximos anhelos. En cada conferencia de prensa donde era consultado sobre su futuro, respondía que debía estar a la altura de la institución para poder seguir. Así lo elogiaron desde el club:

Guardiola tuvo un efecto transformador sobre el estilo de juego del equipo y lo ha guiado a ocho títulos mayores, además de establecer una significante cantidad de récords.

Fuente: Hayters TV.

El Manchester también recordó que el ex-Roma triunfó en 181 de los 245 partidos que dirigió, un porcentaje del 73,87%. Los números atemorizan a cualquiera que busque enfrentarlo.

El entrenador español relacionó su futuro con los resultados a obtener. La única cuenta pendiente ha sido la Champions League. En la edición pasada decepcionaron al ser eliminados por el Olympique de Lyon. Lo increíble es que habían derrotado al Real Madrid en octavos. Más allá de esta situación mostró su felicidad por la renovación:

Fuente: Sky Sports.

Desde que llegué al Manchester City me he sentido bien recibido por todo el mundo en el club y en la ciudad. Desde entonces hemos logrado grandes cosas juntos, marcando goles, consiguiendo títulos y estamos muy contentos de los éxitos.

Pep buscará volcar toda su emoción en el próximo encuentro de Premier League. Jugarán ante el Tottenham de José Mourinho en condición de visitante. Necesitan de un triunfo para acomodarse en la tabla.

Otras Noticias