Novak Djokovic y Rafael Nadal buscan un lugar en la final del Torneo de Maestros

Horarios y rivales confirmados.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:19

La fase de grupos del Torneo de Maestros finalizó ayer. La principal novedad fue la victoria de Novak Djokovic ante Alexander Zverev, resultado que lo clasificó a las semifinales. Diego Schwartzman se marchó sin ganar y con apenas un set a favor.

Con el triunfo de Djokovic, los cruces de cara a un lugar en la final quedaron establecidos. Aunque parezca increíble tanto el número uno del mundo como el dos (Rafael Nadal) se posicionaron en el segundo lugar de sus respectivos grupos.

Fuente: ATP.

The Djoker enfrentará desde las 11 a Dominic Thiem. La última vez que chocaron fue en la final del Australian Open 2020. Fue victoria para el máximo ganador del torneo por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4. Un increíble duelo.

El tenista serbio cuenta con el historial a favor. De las 11 veces que jugaron, ganó 7 y perdió 4. Por este mismo certamen, vieron acción en 2019 aunque en el Round Robin. Allí el austriaco venció por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5).

Fuente: ATP.

¿A quién esperaría del otro lado Nole? Nadal jugará ante Daniil Medvedev, otro cotejo que promete un alto nivel de intensidad. El juego comenzará las 17. Todos los duelos se disputan en la Cancha Central de 02 Arena de Londres.

En principio, las diferencias entre el español y el ruso están más marcadas. Rafa triunfó las tres veces que vieron acción, todas en cemento. La más importante fue la final del US Open 2019 por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4. El nacido en Belgrado podrá observar con tranquilidad el compromiso, si es que avanza.

Fuente: Roland Garros.

Existe mucha expectativa por una posible final entre Djokovic y La Fiera. Sería el cotejo número 56 entre ambos. Hasta ahora, quien lidera el historial es el oriundo de la antigua Yugoslavia con 29.

Sin embargo, la denominada nueva generación ha dado pasos fuertes y ni Nole ni el mallorquín tienen su lugar completamente asegurado. Habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos.

Otras Noticias