Ni Djokovic ni Nadal: Dominic Thiem y Daniil Medvedev van por el trofeo en el Torneo de Maestros

Radiografía de la final.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 10:42

El ATP Finals tuvo una jornada impresionante en el día de ayer. Dominic Thiem venció a Novak Djokovic 7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5) mientras que Daniil Medvedev eliminó a Rafael Nadal por 3-6, 7-6 (4) y 6-3. Se verán desde las 15 por el trofeo.

Los duelos fueron épicos. Thiem tuvo cuatro oportunidades para llevarse el partido en el segundo set pero Novak lo levantó. En el último tie-break, el serbio estaba 4 a 0 arriba y lo perdió. Postencuentro, expresó que había que sacarse el sombrero ante el rendimiento del rival.

Fuente: ATP.

El tenista austriaco no es el único que realizó lo imposible. Medvedev estuvo 5-4 abajo con break point en contra. Nadal sirvió para ganar y no lo consiguió. El ruso se lo dio vuelta y se quedó con el tercero.

El historial entre ambos es favorable al nacido en Viena. De 4 enfrentamientos venció en 3 y perdió en 1. La primera vez fue en San Petersburgo, con resultado de 6-4 y 6-0. La última se dio en las semis del US Open 2020, donde lo eliminó por 6-2, 7-6 (7) y 7-6 (5).

Fuente: ATP.

Es la segunda vez de forma consecutiva que el Príncipe de Tierra llega al partido decisivo del Torneo de Maestros. En 2019 cayó ante Stefanos Tsitsipas. El griego esta vez no pasó del Round Robin.

Ambos llegan de enorme manera. El número 3 del mundo cuenta con un título (el Abierto de Estados Unidos), 22 victorias y 7 derrotas en lo que va del año. El ruso también capturó un trofeo (Masters 1000 de París) y dispone de 23 triunfos con 10 caídas.

Fuente: US Open.

En total, el jugador de 27 años tiene en la vitrina 17 campeonatos contra 8 de su rival. Son dos de los máximos exponentes del Next Gen (nueva generación). ¿Quién logrará imponerse?

El encuentro será el último de todo el año y concederá por sexta vez un ganador diferente del certamen. No hay un candidato claro aunque Thiem es el de mayor experiencia. Un duelo prometedor. 

 

Otras Noticias