El Barcelona buscaría a un defensor argentino para reemplazar a Piqué

Quieren reforzar la zaga central.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:00

El Barcelona atraviesa un momento de crisis desde principio de año. Para colmo los resultados no llegan, el rendimiento no mejora y las herramientas a disposición para cambiar la situación son cada vez menos. 

El pasado fin de semana el Barça cayó por 1 a 0 ante el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano. De esa forma decretó su peor comienzo de Liga en los últimos 25 años. Además perdió a uno de sus soldados más importantes.

Fuente: ESPN.

Gerard Piqué abandonó el campo de juego en lágrimas. Días después la institución catalana confirmó que se trataba de una ruptura del ligamento anterior de la rodilla derecha. La mayoría de los medios indican que estará al menos 6 meses fuera de las canchas.

En dicho marco el conjunto culé ha comenzado un operativo para reemplazarlo. Si bien falta poco más de un mes para el comienzo del período de pases, la baja de Piqué lo habilita a sumar un nuevo futbolista antes.

Fuente: Barcelona.

Vale destacar que en la zaga central el elenco español ha quedado prácticamente huérfano. Ronald Araújo y Samuel Umtiti tampoco están disponibles, por lo que el único con las características adecuadas es Clément Lenglet.

Es por ello que Los Blaugranas saldrán al mercado y según lo informado por El Chiringuito un defensor argentino, subcampeón del mundo en Brasil 2014, sería uno de los principales apuntados. 

Fuente: Defútbol.

Se trata de Ezequiel Garay. El ex-Benfica se encuentra libre tras rescindir su contrato con el Valencia la temporada pasada. Pasó casi todo el 2020 sin jugar pero su experiencia y su condición contractual le abren la puerta al Barcelona.

Garay cuenta con la totalidad de su pase, por lo que la negociación se haría de forma directa. Si el Barça lo contrata y lo recupera desde el punto de vista físico podría convertirse en una enorme solución, por lo menos temporal. 

Otras Noticias