Diego Schwartzman: triunfó en París y quedó a un paso del Torneo de Maestros

Increíble momento.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:09

Diego Schwartzman derrotó a Alejandro Davidovich Fokina por 6-1 y 6-1 y se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de París. Quedó literalmente a una sola ronda de poner pie por primera vez en el Torneo de Maestros.

Schwartzman vapuleó a un rival que lo complicó en el ATP 250 de Colonia. Ganó un 68% de los puntos con el primer servicio y un 59% con el segundo. Él mismo se sorprendió del bajo nivel del español:

Fuente: Rolex Paris Master.

No era el partido que pensé que iba a jugar hoy. Pensé que iba a ser difícil, cerrado. Dos semanas atrás estuvo muy cerca de ganarme.

El Peque indicó que una de las claves fue haber variado los golpes. Su intensidad nunca cesó y se encuentra en una excelente posición para ser el primer argentino en clasificar a Londres en singles desde lo realizado por Juan Martín del Potro en 2013.

Fuente: ATP.

El nacido en Buenos Aires eliminó a otro de sus rivales en el camino al Masters: Milos Raonic. Ya habían quedado sin chances Metteo Berretini, David Goffin y Stanislas Wawrinka. ¿Qué necesita para abrochar el pase?

El tenista de 28 años estará en su primer ATP World Tour Finals de avanzar a la semifinal de París. Para ello espera por el vencedor entre Álex de Miñaur y Daniil Medvedev. Si pierde las posibilidades continúan siendo altas.

Fuente: Roland Garros.

A esta altura el único contrincante con chances es Pablo Carreño Busta. Si el deportista porteño se queda en cuartos, Carreño podría clasificar ganando el torneo actual y el ATP 250 de Sofía que se jugará la semana entrante.

El desafío es realmente difícil considerando que todavía sigue vivo Rafael Nadal en el certamen. Schwartzman es el gran favorito para el octavo lugar. Los otros siete son, además de La Fiera, Novak Djokovic, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Medvedev, Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas.

Otras Noticias