La polémica declaración de Ronald Koeman sobre el clásico entre el Real y el Atlético

Sorpresa en el mundo fútbol.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 10:41

El Real Madrid jugará ante el Atlético desde las 17 en el Alfredo Di Stéfano. Será, sin lugar a dudas, el encuentro más importante de la jornada. Al marco general del encuentro, se le sumó un protagonista ajeno: Ronald Koeman.

El Barcelona disputará un encuentro mucho más tranquilo mañana ante el Levante. Como es tradicional, Koeman brindó una conferencia de prensa a modo de previa y sorprendió a todos con su posición con respecto al clásico:

Primero, tenemos que ganar nosotros. Si ganamos, viendo la clasificación que el Atlético va primero, mejor que pierdan. Pero no hay que obsesionarse por otros partidos.

El técnico holandés manifestó, con palabras similares, que prefería una victoria del Merengue, rival histórico del Barça en todos los planos. La noticia ya comenzó a difundirse en todo el mundo.

Desde el análisis objetivo, la declaración del ex Ajax es comprensible. El Colchonero marcha primero con 26 unidades y dos encuentros menos que la mayoría. Los Vikingos van cuartos con 20 y solo un encuentro por recuperar.

Aún así, podría haber evitado la polémica esquivando la pregunta o manifestando la decisión de no hablar al respecto. Por otro lado, el ex Everton sigue sin poder transmitir los motivos del mal momento futbolístico:

Fuente: The Culer.

Siempre es un equipo top, que gana títulos y es difícil explicar las derrotas. Es una temporada difícil, porque además está el tema electoral, económico.

Todo se olvidará si el conjunto culé comienza a mejorar tanto desde el juego como desde los resultados. Los comicios serán el 24 de enero y Koeman tendrá que demostrar que puede seguir conduciendo al equipo para que no lo despidan.

Otras Noticias