Real Madrid vs. Atlético Madrid: formaciones, historial y todos los detalles

Partido de lujo.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 12:22

El Real Madrid jugará con el Atlético Madrid desde las 17 en el estadio Alfredo Di Stéfano (el Bernabéu sigue en construcción) por la fecha número 13 de La Liga. Será un partido clave por la cercanía de ambos en la tabla de posiciones.

El Real llega aliviado luego de la clasificación a los octavos de final de la Champions. Venció al Monchengladbach y avanzó. Aún así, permanecen las dudas sobre el rendimiento (perdieron dos veces ante el Shakthar).

El Colchonero también hizo lo propio en el certamen continental. Derrotaron 2 a 0 al Salzburgo de visitante y quedaron en el segundo puesto, detrás del imparable Bayern Munich. ¿Se podrán imponer ante El Merengue?

A nivel local, La Casa Blanca marcha en el cuarto puesto, a seis unidades de líder. Justamente, los punteros son los dirigidos por Diego Simeone. En la previa, Zinedine Zidane manifestó que Los Rojiblancos eran los candidatos.

La diferencia en el historial es impresionante. De 207 partidos disputados, Los Blancos ganaron 104, perdieron 53 e igualaron 50. Sin embargo, hay que prestarle atención al tremendo invicto del Atleti en el torneo local. No caen desde la jornada 22 de la temporada pasada (1-0 ante los de Zidane).

El Madrid formaría así: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferlan Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Vinicius Jr, Karim Benzema y Rodrygo.

El visitante iría de la siguiente manera para dar la sorpresa ante el Merengue: Jan Oblak; Kevin Trippier, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso; Llorente, Koke, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

La Casa Blanca volverá a ver acción el martes de local ante el Athletic Bilbao, desde las 17. El Colchonero recién jugará de nuevo el sábado con Elche a las 10. Ambos esperan con ansias conocer su rival de octavos de Champions. El sorteo será el lunes.

Otras Noticias