River vs. Argentinos: formaciones, historial y todos los detalles

Debut en la Fase Campeonato.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 13:42

River jugará ante Argentinos desde las 19.20 en el Estadio Libertadores de América, por la primera jornada de la Fase Campeonato de la Copa Maradona. Una victoria los dejaría en la punta tras el empate de Boca con Arsenal por 1 a 1.

El Millonario llega con un invicto de ocho encuentros, siete de ellos terminaron en triunfo. De hecho, mantiene una seguidilla de cuatro victorias al hilo. En ese proceso eliminó a Athletico Paranaense de la Copa Libertadores.

La última derrota de la Banda fue por 3 a 1 ante Banfield como local. Se recuperó y, sin grandes producciones futbolísticas, logró avanzar como primero de su zona. Es favorito, aunque la necesidad de guardar a los titulares podría complicarle el camino.

Por su parte, el Bicho derrotó a Estudiantes por 1 a 0 y obtuvo el segundo puesto de la Zona 5. Capturó 10 unidades y se ilusiona con vencer al conjunto de Núñez. La tarea será realmente difícil. 

El historial marca una distancia realmente grande a favor del equipo dirigido por Marcelo Gallardo a nivel local: de 129 encuentros ganaron 69, empataron 34 y perdieron 26.  ¿Podrán hacer pesar semejante diferencia?

River formaría así: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Julián Álvarez o Nicolás de la Cruz, Santiago Sosa, Bruno Zuculini; Lucas Pratto, Federico Girotti y Lucas Beltrán o Rafael Santos Borré.

Argentinos iría así para sorprender al Millonario: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare o Maximiliano Centurión, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Ibarra, Fausto Vera, Nicolás Silva; Edwar López, Mateo Coronel y Gabriel Hauche.

La Banda volverá a ver acción el jueves a partir de las 21.30, cuando juegue el encuentro de vuelta de la Libertadores ante Nacional. La ida finalizó 2 a 0 y son los candidatos para avanzar a semifinales.

Otras Noticias