Milan: victoria, liderazgo y un gol récord en Europa

Mantiene un punto de diferencia con el Inter.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 13:40

El Milan venció al Sassuolo por 2 a 1 en condición de visitante por la jornada número 13 de la Serie A y se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones. El Inter también ganó, pero no logró alcanzarlo.

El Rossonero fue dominado desde lo futbolístico y generó menos chances de gol, pero dispuso de una buena efectividad y se llevó un tremendo triunfo. Con la victoria del Neroazzurro y de la Juventus, la distancia entre los tres primeros no se modificó.

Un hecho particular se dio en el compromiso. El conjunto de Lombardía se adelantó en el marcador a los 6,2 segundos de juego gracias al tanto de Rafael Leao. De esta manera, se anotaron un increíble récord.

El tanto de Leao es el más rápido en toda la historia de las ligas europeas de Primera División. El elenco italiano superó de esta forma a los 8.1 segundos de Paolo Poggi para el Piacenza.

Fuente: ESPN.

Los Rojiblancos aumentaron la distancia con el gol de Alexis Saelemaekers a los 26 minutos. Domenico Berardi descontó para los locales a los 89, demasiado tarde para intentar ir por el empate.

El Milan extendió así su invicto a nueve partidos, de los cuales ganaron cinco y empataron cuatro. Le llevan un punto al Inter y cuatro a la Vecchia Signora. El Calcio promete una definición impresionante.

El Rossonero tendrá un cotejo más antes de que finalice el 2020. Recibirá a Lazio en el San Siro el miércoles 23. Se presentará de nuevo el 3 de enero ante Benevento, fuera de casa.

Solamente tres días después el club italiano jugará ante la Juventus. Será uno de los choques más importantes de la temporada, quizás de los más relevantes en los últimos años de la Serie A. ¿Quién se impondrá?

Otras Noticias