Manchester City visita al Arsenal para llegar a su primera semifinal en la temporada: los detalles

Un partido de lujo.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:40

Manchester City enfrentará mañana desde las 17 horas al Arsenal en el Emirates Stadium por los cuartos de final de la Capital One Cup. Pep Guardiola quiere buscar su primera semifinal en la temporada 20/21.

El City llega de buena manera al encuentro tras la increíble victoria ante el Southampton por 1 a 0. Aún así marcha séptimo en la Premier, a ocho puntos del líder, el Liverpool. 

La realidad de Los Gunners es completamente diferente. Apenas cosecharon 14 puntos y están a 4 unidades de los puestos de descenso. Los Ciudadanos deberán prestar atención al momento del rival pero no pueden confiarse, sobre todo por lo sucedido en la FA Cup 19/20.

En el torneo más longevo de todo el mundo Los Sky Blues perdieron en las semis ante el conjunto de Londres por 2 a 0. Los momentos de cada elenco eran similares a los actuales: mejor rendimiento de los de Guardiola y situación complicada para los de Arteta.

Fuente: (FA Cup)

El historial en la Copa de la Liga es bastante particular. Se enfrentaron nueve veces. Los Ciudadanos contaban con un registro negativo de cinco derrotas y un empate hasta la edición 09/10. Allí vencieron por 3 a 0 y luego sumaron 2 victorias más, incluida la final de la 17/18.

El Manchester formaría así: Ederson; Kyle Walker, Ruben Dias, John Stones, Joao Cancelo; Gundogan, Rodri, Raheem Sterling, Bernardo Silva, Kevin de Bruyne y Ferrán Torres.

El Arsenal iría con los siguientes once: Bernd Leno; Holding, David Luiz, Tierney, Maitland- Niles, Dani Ceballos; Elneny, Saka, Pepe, Nketiah y Willian. Una victoria les daría la fuerza anímica para revertir el complejo pasar. 

El City volverá a ver acción el sábado desde las 17 horas cuando reciba en el Etihad al Newcastle por la liga. Necesitan de un triunfo para meterse nuevamente en puestos de acceso a campeonatos internacionales.

Otras Noticias