El impactante récord que logró Diego Simeone en el Atlético Madrid

Le queda el más importante.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:08

Diego Simeone capturó un récord impresionante tras la victoria del Atlético Madrid ante la Real Sociedad por 2 a 0. El equipo llegó nuevamente a lo más alto de la tabla tras alcanzar tres puntos de diferencia con el Real Madrid. Día redondo para el argentino.

Simeone ha llevado al Colchonero una vez más a la cima de La Liga y con el rendimiento irregular tanto del Merengue como del Barça, la oportunidad de conquistar el campeonato es verdaderamente única.

En dicho proceso El Cholo llegó a nada más ni nada menos que a 300 triunfos con Los Rojiblancos desde su asunción como entrenador. Lo realizó en solo 499 encuentros, siendo el segundo en toda la historia del torneo español.

El único que lo supera en la materia es Miguel Muñoz, quien llegó con La Casa Blanca a los 300 en 482 compromisos. Sin embargo, el ex River sigue en actividad y va por más. Vale destacar que ganó el 60.1% de los compromisos disputados. Así expresó su emoción:

Fuente: (TJ Sports)

Significa mucho porque vine con la idea absoluta y segura de llevar al Atlético de Madrid a lo más grande del fútbol.

¿Cómo se reparten las victorias? El ex Racing logró 208 por La Liga. 41 por la Champions, 21 en la Europa League, 26 en Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y otras 2 en la de Europa. Su emoción es total:

En mi cabeza y en mi pensamiento, el día que me fui del Atlético como jugador, sabía que iba a volver. Y me preparé para lo que me está pasando.

Ahora Simeone va por el récord de máximos partidos ganados con el Madrid. Se encuentra a solo 8 de Luis Aragonés, quien venció en 308 encuentros de los 611 jugados. Todo parece indicar que lo logrará en la actual temporada.

 

Otras Noticias