Boca a semifinales: la palabra de Tevez, las fechas con Santos y el posible cruce con River

Un triunfo vital.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 08:37

Boca venció ayer a Racing por 2 a 0 en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa Libertadores y se ubicó entre los cuatro mejores equipos de América. Enfrentará al Santos en la semifinal.

El Xeneize jugó un partido extraordinario y eliminó a una Academia completamente desdibujada. Si no fuera por Gabriel Arias, el encuentro hubiera finalizado con una goleada. Eduardo Salvio de cabeza y Sebastián Villa de penal anotaron los tantos. Es la tercera vez consecutiva que llegan a la semifinal del certamen internacional.

El club de La Ribera modificó el sistema táctico y ahogó la salida del conjunto de Avellaneda. El rendimiento general se elevó y la contundencia llegó. Tras el encuentro, Carlos Tevez dejó una importante frase:

Tenía que salir el espíritu. Era más psicológico que otra cosa. Sabíamos que teníamos que presionar, no podíamos jugar a esperar. Salió el Boca que queremos todos.

Fuente: (CONMEBOL)

La realidad es que el elenco azul y oro atacó desde el minuto uno. Ahora deberá cruzarse con otro gran equipo del continente: el Santos. La ida será el miércoles 6 a las 19.15 en Argentina. La vuelta será el 13, en el mismo horario, en Brasil.

Quien avance a la final ya conocerá a su rival, dado que River y Palmeiras definen su serie el 12. Se daría la situación inversa a lo sucedido en 2018, cuando el equipo de Buenos Aires pasó antes que el Millonario.

Mientras se define la nueva fecha del superclásico a nivel local (estipulado para el 3 de enero, aunque se podría mover para el 2 del mismo mes o el 30 de diciembre), toda la expectativa se concentra en un posible choque a nivel continental.

El duelo decisivo es el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro. Sería la segunda final que jugarían Boca y River, la primera a partido único: un principio de año impresionante. 

Otras Noticias