Malas noticias para Roger Federer

Un comienzo de año complicado.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:40

Roger Federer no juega de forma oficial hace prácticamente un año. La última vez que vio acción fue en el Australian Open, donde perdió con Novak Djokovic en el comienzo del 2020. Lamentablemente, su regreso se hará esperar aún más tiempo del previsto.

Las últimas informaciones retrataban que Federer se recuperaba con éxito de su operación en la rodilla derecha. Todo parecía indicar que volvería para el Abierto de Australia de 2021, el cual comienza el 8 de febrero.

Sin embargo, desde su entorno confirmaron que Su Majestad retornará luego del primer Grand Slam del año. Una noticia realmente triste. Así lo informó su representante, Tony Godsick:

Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia. Ha avanzado progresivamente en los últimos dos meses tanto con su rodilla como con su físico. Sin embargo, ha decidido que lo mejor será regresar después del Abierto.

Fuente: (Australian Open)

El propio Godsick indicó que lo más posible es que el nacido en Basel aparezca nuevamente luego de la primera quincena de febrero, en un torneo menos exigente. Camino liberado para Nole y Nadal.

El tenista de 39 años ya se había perdido el Roland Garros y el US Open (Wimbledon no se disputó por la pandemia). Además, se le cortará una racha de 21 presentaciones consecutivas en el torneo oceánico.

Es la segunda vez en toda su historia que El Reloj Suizo se pierde uno de los campeonatos grandes por lesión. El único antecedente data del Abierto de los Estados Unidos en 2016. 

La expectativa por el retorno de Federer era total. La pelea por el máximo ganador de Grands Slams nunca estuvo tan álgida. Rafa lo alcanzó este año tras obtener el certamen francés. El serbio cuenta con 17.

Otras Noticias