Los Pumas: polémica decisión de la UAR con los jugadores sancionados

Giro en los acontecimientos.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 08:54

Los Pumas jugarán el sábado ante Australia por la última jornada del Tres Naciones. El clima alrededor del encuentro es realmente intenso tras las críticas por el débil homenaje a Diego Armando Maradona y por los comentarios discriminatorios de varios jugadores.

Específicamente, los apuntados de la Selección son Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino. Los tres fueron sancionados por frases declaradas años atrás a través de Twitter. Sin embargo, una polémica decisión cambió la situación.

Fuente: Bendita.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) resolvió levantar las penas ante la enorme presión ejercida por protagonistas del ambiente. Una determinación realmente compleja. A Matera incluso le habían quitado la capitanía, hecho que ahora se muestra confuso.

Según lo informado por La Nación, la UAR cambió de opinión tras el apoyo recibido a los jugadores por parte de sus compañeros, ex hombres de la Albiceleste, entrenadores y diferentes clubes. Vale destacar, igualmente, que la sociedad en general repudió los comentarios.

Fuente: La Nación.

Además, existía una amenaza concreta de algunos integrantes del plantel de la Celeste y Blanca de no presentarse ante Los Wallabies, por lo que el partido podía comenzar a estar en riesgo de jugarse.

Los tres implicados habían sido sanciones por tiempo indefinido. El próximo cotejo de Los Pumas, luego del sábado, sería en julio de 2021 y se espera que la Comisión de Disciplina aplique algún estilo de castigo en el período previo.

Fuente: TV Pública.

De esta forma, Mario Ledesma, entrenador de Argentina, tendrá a todos sus hombres a disposición para el último juego del año. La realidad es que a nivel deportivo el rendimiento había sido bueno, con la victoria ante los All Blacks y el empate ante Australia.

Si el último resultado ante Nueva Zelanda no hubiera sido tan aplastante (38 a 0), la Selección dispondría de posibilidades reales de ser campeona. La chance matemática existe, pero deberán ganar con un resultado extraordinariamente abultado. 

Más de

Otras Noticias