El 2020 de River con un dato particular de Marcelo Gallardo

Solamente faltó un trofeo.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:17

River inició el 2020 con el gran objetivo de conquistar una vez más la Copa Libertadores. En 2019 se les fue por muy poco en la derrota ante Flamengo 2 a 1. Por la pandemia deberán esperar a principios de 2021 para obtenerla.

El Millonario debutó de forma oficial ante Independiente en la victoria por 2 a 1. Era un encuentro que debían de la última parte del año anterior y los colocó con ventaja en la disputa de la Superliga con Boca.

La Banda logró un total de 6 victorias al hilo pero falló en los últimos dos cotejos (igualdades ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán) y no pudo levantar el trofeo. Aún así el balance es positivo.

El conjunto de Núñez jugó 27 encuentros. Ganó 20, empató 5 y perdió solamente 2. A nivel local se encuentra segundo en la Fase Campeonato de la Copa Maradona, con los mismos puntos que el Xeneize. El Superclásico del 2 de enero será clave en este sentido.

Fuente: (CONMEBOL)

Por la Libertadores los números también son increíbles. De 10 cotejos venció en 8, igualó en 2 y cayó en 1. El elenco argentino avanzó como primero de su grupo y luego eliminó a Athletico Paranaense y Nacional en octavos y cuartos, respectivamente.

Lo particular es lo siguiente. Es la primera vez desde la asunción de Marcelo Gallardo como entrenador que River no conquista un galardón como club. Venía con una racha impresionante.

Hay que destacar que diversas competiciones no finalizaron por la pandemia. Es por ello que el Millonario puede sumar 2 trofeos para febrero entre el campeonato local y el internacional.

Para ello tendrá que intentar derrotar a Boca en el primer partido del año. Luego buscará llegar a la final de la Libertadores. En la semi se medirá con el Palmeiras. Un comienzo impresionante.

Más de

Otras Noticias