Rally Dakar 2021: los argentinos que participarán

Se renuevan las chances.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:28

El Rally Dakar será el primer evento internacional de gran magnitud en el 2021. Arabia Saudita será nuevamente el escenario. Los competidores comenzarán el camino el 3 de enero desde Jeddah y lo finalizarán el 15 en la misma ciudad. ¿Quiénes son los argentinos que participan?

En total habrá 14 representantes nacionales en el Dakar. Por el lado de los cuatriciclos estará Nicolás Cavigliasso, quien salió campeón en 2019 pero se ausentó en 2020. Lo acompañarán Manuel Andújar, Carlos Verza, Santiago Hansen y Pablo Copetti.

En motos, todas las fichas están puestas en Kevin Benavides. En la competición mundial del año pasado se encontraba en la pelea, hasta que un problema con su Honda lo retrasó en un tiempo irrecuperable.

También dirá presente su hermano, Luciano, quien quedó sexto. El último en la mencionada categoría del evento internacional es Franco Caimi, hombre que obtuvo el noveno lugar.

Fuente: (Dakar)

Por el lado de los autos retornará el histórico Orlando Terranova. El año pasado tuvo buenas etapas pero finalizó en la sexta posición. Será su participación número 16 en el Rally, una verdadera hazaña.

El Dakar contará con una pareja de padre e hijo. Juan Cruz y Alejandro Yacopini intentarán darlo todo en Arabia. Para Juan será su primera edición, mientras que Alejandro cuenta con ocho.

En la categoría UTV del certamen habrá dos acompañantes. Ricardo Torlaschi guiará al ecuatoriano Sebastián Guayasamin mientras que Juan Manuel Silva hará lo propio con el español Gael Queralt.

Argentina tendrá al piloto más joven de todas las disciplinas del torneo. Se trata de Tobías Carrizo: con 18 años y 212 días estará en su cuatriciclo buscando dar la sorpresa.

 

Otras Noticias