Tottenham vs. Arsenal: todos los detalles del clásico más importante de Londres

¿Quién logrará imponerse?
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 09:47

Tottenham enfrentará al Arsenal desde las 13.30 horas por la décimo primera jornada de la Premier League. Un encuentro realmente lleno de historia y que podría significar un punto de consolidación para los locales y uno de mejora para los visitantes.

Los Spurs llegan de buena manera. De los últimos siete encuentros ganaron cinco y empataron dos. La última derrota fue ante el Antwerp por 1 a 0 el 29 de octubre. Además consiguieron con una igualdad ante el LASK la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League.

Fuente: ESPN.

Por su lado, Los Gunners no pueden sortear la irregularidad. Dos triunfos, un empate y dos derrotas en los cinco registros más recientes. El dato preocupante es por el torneo local, cuatro caídas en seis cotejos. ¿Aprovecharán Los Lilywhites?

El Hotspur cuenta con la increíble posibilidad de volver a la cima del campeonato. Con un triunfo superará al Chelsea y luego esperará por el Liverpool, único que lo podría alcanzar. Los de Klopp enfrentarán al Wolverhampton desde las 16.15 horas.

Fuente: ESPN.

El único balance negativo para el elenco inglés es el historial. Según los datos de Live Fútbol de 186 compromisos vencieron en 59, igualaron en 51 y perdieron en 86. Sin embargo, no son doblegados desde diciembre de 2018.

Los Spurs formarían así: Hugo Lloris; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Eric Dier, Sergio Reguilón; Moussa Sissoko, Pierre-Emile Hojbjerg; Heung-Min Son, Tanguy Ndombélé, Steven Bergwijn y Harry Kane. 

Fuente: Arsenal.

Arsenal iría así en pos de sorprender al Tottenham: Bernd Leno; David Luiz, Gabriel, Kieran Tierney; Héctor Bellerín, Mohamed Elneny, Granit Xhaka, Bukayo Saka; Willian, Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang.

El conjunto británico volverá a ver acción el jueves desde las 17 horas por la Europa League. Luchará ante el Antwerp por el primer lugar de la tabla. Los Gunners harán lo propio ante el Dundalk aunque nadie les puede quitar el liderazgo.

 

Otras Noticias