El fútbol argentino de luto: falleció el ex jugador de Gimnasia Maximiliano Kondratiuk

Padecía el Síndrome de Wilson.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 12:46

Maximiliano Kondratiuk falleció luego de nueve años de pelea con el Síndrome de Wilson. En los últimos día su cuadró empeoró, fue internado y hace instantes se confirmó su desaparición física. Una noticia realmente triste.

Kondratiuk se encontraba en un grave estado de salud. El viernes debió ser trasladado a la clínica de Ensenada y permanecer en terapia intensiva. Su estado se agravó inesperadamente y no pudo sobrevivir.

Fuente: BA Educación.

El ex-deportista inició su experiencia futbolística en Gimnasia. Debutó en el 2003 con Timoteo Griguol como entrenador. Sin embargo, poco tiempo después debió dejar el fútbol a raíz de su enfermedad.

La primera presentación del ex-Atlanta fue con solo 18 años en el Torneo Clausura. Ingresó en el segundo tiempo con la camiseta número 36, para reemplazar a Germán Castilla. El Lobo venció por 1 a 0 a Chacarita.

Fuente: TN.

Además Maxi estuvo en San Martín de San Juan y Villa San Carlos. También logró emigrar a Europa y jugar en el ascenso de Italia. Lamentablemente no pudo continuar su experiencia.

Todo comenzó a empeorar a partir de 2011 con diversos problemas hepáticos. El ex San Martín pasó por una serie de exámenes hasta que fue diagnosticado con el Síndrome. ¿Qué es lo que provoca? 

Fuente: Infocielo.

La enfermedad produce una acumulación excesiva del cobre, los síntomas comienzan a manifestarse entre los 12 y 23 años de edad e incluyen dolor abdominal y coordinación errática del cuerpo, entre otras cosas. La salud puede ir deteriorándose hasta tal punto de perder movilidad, hecho que le ocurrió al ex San Carlos.

Kondatriuk logró igualmente cumplir uno de sus sueños: la elaboración del libro "Honrar la vida". En la presentación del mismo estuvo Juan Sebastián Verón además de otros futbolistas. Allí cuenta toda su experiencia con el Síndrome. 

 

Otras Noticias