Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo: todos los datos del tremendo reencuentro

Una rivalidad histórica.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 12:07

El Barcelona enfrentará mañana a la Juventus desde las 17 horas en el Camp Nou y configurará nada más ni nada menos que el reencuentro entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dentro del campo de juego.

Messi llega en un momento particular. Lo que domina en el ambiente es la incertidumbre sobre su continuidad en el Barça (el contrato finaliza en junio de 2021). Además a nivel deportivo el rendimiento es irregular.

Fuente: ESPN.

Por su lado, el gran rival de Leo, CR7, arriba en mejor nivel aunque la Vecchia Signora está atravesando por cierto período de transición. Todavía resulta extraño que no lidere la Serie A (se encuentra a 6 puntos del Milan).

El delantero argentino enfrentó en 35 ocasiones al portugués. El historial le es favorable con 16 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Además marcó 22 goles contra 19 de su contrincante. Tremendas estadísticas.

Fuente: Sad Wings Of Destiny.

El nacido en Rosario jugó solo 3 veces cuando Cristiano estaba en Manchester United (1 triunfo, 1 empate y 1 caída). A nivel Selección 2 (ambos ganaron una vez). Con el luso en el Real estamos hablando de 30 cotejos (14, 8 y 8).

El primer duelo de importancia se dio el 27 de mayo de 2009 en la final de la Champions League. El jugador de 33 años anotó un gol para la victoria de Los Blaugranas por 2 a 0. Significó la revancha tras la eliminación en las semifinales de la 2007/08.

Fuente: Del Piero 10.

Disputaron cinco encuentros por la Supercopa de España. Dos series se las quedó el ex-Sporting (2012 y 2017) mientras que una sola cayó del lado de Messi (2011). En el mismo año Ronaldo se llevó la Copa del Rey con gol suyo en tiempo suplementario.

Uno de los cruces más recordados es el de la Champions 2010/11. La ida en el Bernabéu terminó 2 a 0 para el conjunto culé, ambos tantos los convirtió La Pulga. La vuelta finalizó 1 a 1. Luego le ganaron la final a Los Diablos Rojos. Expectativa total.

Otras Noticias