Real Madrid choca en el clásico contra el Atlético

Tremendo encuentro.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 11:39

El Real Madrid recibirá al Atlético desde las 12 en el Santiago Bernabéu por la fecha número 22 de La Liga. Será la re edición de la final de la Supercopa Española.

Los Merengues están punteros en el campeonato con 46 puntos y pretenden seguir avanzando en la diferencia con el Barcelona (3 unidades hasta el momento) El Aleti no comenzó de la mejor manera y se ubica a 10, en puestos de Europa League.

La Casablanca viene de eliminar sin problemas al Zaragoza por 4 a 0 en los octavos de final de la Copa del Rey mientras que los del Cholo Simeone empataron con Leganés el domingo.

Es el primer encuentro entre ambos tras el triunfo de Los Blancos en la final de la Supercopa. En dicho cotejo igualaron por 0 a 0 y luego fue 4 a 1 en los penales. Se recuerda sobre todo la expulsión de Federico Valverde por una patada a Morata cuando iba de cara al gol.

Los Vikingos buscarán conquistar los tres frentes. El campeonato local lo ganaron por última vez en 2017 (2018 y 2019 quedó para el Barça) y Zidane intentará lograr su primera Copa del Rey.

Además el Real tiene como gran objetivo la Champions, donde enfrentará en octavos al Manchester City. Por su parte el Atlético se las verá con nada más ni nada menos que el Liverpool.

Los Merengues tendrán a su once completamente titular. El único ausente es Eden Hazard, quien viene de recuperarse de una lesión y recién esta semana se sumó a los trabajos junto al equipo.

En total se estuvieron frente a frente en 287 ocasiones. La Casablanca cuenta con 147 victorias, 72 derrotas y 68 empates. La diferencia es enorme aunque en los últimos años el clásico se ha emparejado.

Otras Noticias