Sofia Kenin, la reina del Australian Open

Gran campeona.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 09:01

Sofia Kenin venció a Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2 y 6-2 en un Rod Laver Arena colmado y se consagró campeona del Australian Open. Es su primer Grand Slam.

Kenin es la gran ganadora del Abierto de Australia. Fue la jugadora que mayor nivel demostró a lo largo del campeonato (perdió apenas dos sets) y se llevó su primer título grande.

La tenista de 21 años fue superior a la española. Sufrió un traspié en el primer set pero logró recuperarse y con una gran solidez dominó en los momentos claves para quebrar y triunfar.

La defensa de la americana fue uno de los puntos más importantes. Muguruza tuvo 12 oportunidades para llevarse su servicio pero apenas pudo conquistarlo en dos.

La conquista de la número 15 del mundo es verdaderamente impresionante. El año anterior había sido eliminada en segunda ronda por Simona Halep en tres sets (6-3, 6-7 y 6-4).

El mejor resultado de Kenin hasta el momento en un Grand Slam había sido en los cuartos de final de Roland Garros 2019. En ese entonces cayó ante Ashleigh Barty (una de sus actuales víctimas) por 3-6, 6-3 y 0-6.

Barty se convirtió en la número 1 del mundo y era la máxima favorita por ser local. La tenista estadounidense la despachó en semifinales por 7-6 (6) y 7-5, tomando venganza de lo sucedido en París.

La jugadora de origen ruso será una de las grandes animadores del circuito este año. Su gran sueño era conquistar un Grand Slam y su favorito es Wimbledon. ¿Alcanzará el objetivo?

Otras Noticias