Dura derrota de Argentina ante Brasil en el Preolímpico

Con el pase a Tokio asegurado.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 10:19

La Selección Sub 23 perdió ayer por 3 a 0 ante Brasil en el estadio Alfonso López de Bucaramanga por la última jornada del Preolímpico. Con la clasificación ya en mano la ilusión residía en terminar invicto y eliminar a la Canarinha.

Argentina realizó sin lugar a dudas el peor encuentro del torneo. La circunstancia era difícil por el rival y porque el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio ya estaba definido.

Uruguay había derrotado más temprano a Colombia por 3 a 1 y con un empate la Celeste y Blanca podía dejar al eterno rival sin boleto. La Verdeamarela jugó un buen encuentro y pudo torcer su destino.

Paulinho convirtió a los 13 del primer tiempo y Matheus Cunha cerró su campeonato con un doblete. Marcó a los 30 de juego y luego selló la victoria ante la Albiceleste a los 55, en el complemento.

La historia se repite con Brasil. En la última jornada del Sudamericano en 2019 Argentina perdió 1 a 0 y si bien clasificó al Mundial de Polonia no pudo gritar campeón. 

De cualquiera manera la Selección realizó un gran torneo donde logró seis victorias al hilo, lo que le permitió avanzar al cuadrangular final en primera instancia para luego obtener el pase a Tokio.

Los Juegos para la Albiceleste comenzarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto. Los grupos todavía no están definidos pero habrá rivales de la categoría de Francia y España.

 

Otras Noticias