Atlético Tucumán, histórica clasificación por penales en la Copa Libertadores

De película.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 08:28

Atlético Tucumán derrotó ayer a The Strongest por 6 a 5 en penales tras ganar 2 a 0 en el tiempo regular y avanzó a la segunda ronda de la Copa Libertadores. Enfrentará a Independiente de Medellín.

El Decano jugó un partido impresionante. Estaba obligado a convertir al menos dos tantos para igualar la serie luego de haber sido derrotado por esa diferencia en Bolivia.

Los números del encuentro explican en buena parte el resultado: El Gigante del Norte contó con el 55% de la posesión y remató 24 veces al arco. El conjunto boliviano apenas pudo disparar en cuatro ocasiones.

El primer tanto llegó a los 22 minutos de juego. Marcelo Ortíz conectó de cabeza un córner y anotó. La Gloria del Interior se fue al vestuario con ventaja pero sin clasificación.

A los 58, ya en el complemento, Leonardo Heredia aprovechó al máximo un centro desde la derecha de Lucas Melano y marcó el segundo. Con uno más Atlético pasaba directamente.

Sin embargo el Decano por más que intento no logró convertir el tercero. Desde los once pasos la primera ventaja la sacó The Strongest, a tal punto que estuvieron a un penal de llevarse la serie.

Christian Lucchetti lo atajó y tras dos disparos más volvió a lucirse. El propio Ortíz convirtió el último para que el conjunto tucumano festeje. Ahora solo queda un paso más.

Otras Noticias