¿El fallo contra el Manchester City pone fin al ciclo de Pep Guardiola?

Todo un problema para el entrenador catalán.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 18:00

La imposibilidad de participar en las próximas dos ediciones de la Champions League agravó la crisis de Pep Guardiola en Manchester City.

Los malos resultados en la Premier League y la escasez de suma ganancia en el máximo certamen europeo puso en jaque el virreinato del emperador catalán.

Lo cierto es que no se puede juzgar la performance de un entrenador únicamente teniendo en cuenta la variable de los resultados, sino que también se debe analizar el progreso de su filosofía de juego en el Viejo Continente.

 

 

 

En esa cuestión, a Guardiola también le da un saldo negativo, ya que le fue imposible establecer su forma de ver el fútbol en territorio alemán.

En Inglaterra si supieron entender a Pep, algo que es realmente difícil porque su esquema táctico y la movilidad de los jugadores exige un despliegue físico extraordinario.

 

 

El mismo coach señaló en una conferencia de prensa que los títulos obtenidos con aquel Barcelona que engalanaba todos los partidos europeos lo concretó gracias a las cualidades de los jugadores.

 

 

 

Lo que si hay que reprocharle a Guardiola es que siempre contó con presupuestos altos para llevarse los mejores jugadores. Si bien los nombres en el fútbol no es garantía de triunfos, existen otros equipos que maximizan sus objetivos con las escasas cualidades como aquel Leicester que salió campeón de la mano de Claudio Ranieri en la temporada 2016.

 

Otras Noticias