Pesadilla para los argentinos en el ATP 500 de Río

Delbonis y Coria, los únicos sobrevivientes.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 11:12

El ATP 500 de Río completó ayer su segunda jornada de competencia con partidos de primera ronda. Varios argentinos se presentaron pero ninguno pudo ganar.

El pre clasificado número 4, Guido Pella, cayó ante el local Thiago Monteiro por 5-7, 6-4 y 7-6 (3) y se despidió del torneo brasileño. El año pasado también se había despedido en la misma instancia, en ese caso ante Joao Sousa.

Juan Ignacio Lóndero tampoco pudo abrirse paso en el campeonato carioca. Perdió con uno de los favoritos, el croata Borna Coric, por 7-6 (5) y 7-5. El cordobés venía de llegar a la semifinales en Buenos Aires.

Además Leonador Mayer fue derrotado por Lorenzo Sonego por 1-6, 7-5 y 4-6. El Yacaré también repitió su perfomance del año pasado en el Río Open. Había sido eliminado por Jaume Munar.

Solo dos raquetas nacionales siguen en carrera en el ATP 500. Federico Delbonis, quien enfrentará desde las 16.30 a Christian Garín, y Federico Coria, quien luchará con la promesa española, Carlos Alcaraz Garfia.

El animador principal del torneo brasilero es Dominic Thiem. Luego de arribar a la final del Abierto de Australia se bajó del Argentina Open y hoy regresó para triunfar en el país hermano.

Ayer el austriaco derrotó al local Felipe Meligeni Alves por 6-2, 4-6 y 6-1 y avanzó a los octavos de final en el ATP de Río. Deberá enfrentar a Munar.

Otras Noticias