¿Cómo está el historial entre Boca y Talleres?

El Xeneize quiere alcanzar a River.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 12:30

Boca visitará a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes desde las 21.45 por la fecha 18 de la Superliga con el arbitraje de Fernando Rapallini. Si River no suma ante Central Córdoba tiene chances de igualarlo.

El Xeneize viene de empatar por 0 a 0 ante Independiente y busca su primer triunfo oficial en el año. También significaría la primera victoria en el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo.

El conjunto Azul y Oro deberá pelear ante la T, de torneo regular hasta el momento (puesto 15 con 24 unidades) y quien sufrió una dura derrota por 4 a 1 ante Defensa y Justicia la jornada pasada.

El historial está a favor de la institución boquense: ganó en 21 ocasiones, empató en 18 y perdió 12. Un total de 51 encuentros, todos por el campeonato local. Nunca estuvieron cara a cara a nivel internacional.

La primera vez que chocaron fue el 3 de octubre de 1969 por el Torneo Nacional. El club de la Ribera vapuleó al Matador por 6 a 0, siendo la máxima goleada hasta el momento.

Los últimos cuatro cotejos se disputaron en La Bombonera con tres triunfos para Boca y uno para Talleres. Será la primera vez en Córdoba desde el empate 1 a 1 en el Apertura 2003.

El Xeneize formaría así: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio , Pol Fernández, Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Otras Noticias