Los detalles de la contratación de Martin Braithwaite a Barcelona

Enterate en la nota.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 12:23

En medio de la guerra dirigencial, Barcelona cerró la incorporación de Martin Braithwaite a sus filas para fortificar la faz ofensiva del conjunto dirigido por Quique Setién.

El danés tuvo una salida polémica del Leganés cuyo director deportivo consideró: "Consideramos que hay una normativa que no es justa de la cual el Barcelona se ha beneficiado. El perjudicado es el Leganés".

En esa línea, Martín Ortega agregó: "La actuación del Barcelona ha sido correcta. Nos comunicaron su intención el lunes y la única vía de escape era el pago de la cláusula del jugador. No debemos guardarles ningún rencor porque han hecho uso de una posibilidad según la normativa vigente".

 

 

 

Lo cierto es que la entidad catalana pagó la cláusula de Braithwaite valuada en 18 millones de euros, por eso el jueves a la tarde firmará un contrato por cuatro temporadas.

El club barcelonista dispuso que la cláusula de rescisión del delantero sea de 300 millones de euros en caso de que algún equipo quiera contar con sus servicios.

 

 

 

Los primeros pasos del delantero antes de llegar a Barcelona, se dio en Saedding-Guldager IF y luego se marchó a al Esbjerg FB. En este último equipo convirtió 19 goles y 10 asistencias.

 

 

 

En Toulousse, Braithwaite registró su mejor desempeño con 26 goles, motivando así posteriormente su llegada al fútbol español y ahora recalar en el equipo catalán.

Otras Noticias