La insólita justificación de Mourinho sobre el mal momento que atraviesa Tottenham

El entrenador portugués habló tras una nueva derrota de los Spurs.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:59

"Es díficil hacerlo mejor", aseguró José Mourinho tras una nueva derrota del Tottenham por 2 a 1 ante el Chelsea en un nuevo clásico de Londres. El DT se mostró fastidioso, pero no recayó en criticar la actuación de sus dirigidos, sino en culpar a las lesiones que afecta al equipo inglés.

"No tengo quejas sobre mis jugadores. El resultado podría ser diferente, claro. Podría ser 3-1 o 2-2. Con lo que tenemos, la situación, que es única, es difícil hacerlo mejor, sobre todo si nos marcan antes. El oponente sabe que si nos marcan antes vamos a tener problemas", agregó el DT multicampeón con el Real Madrid.

“No tenemos delanteros en la cancha, ni en el banco, ni en la tribuna. Los tenemos en el hospital, esa es la situación", argumentó el técnico luso que venía de perder entre semana ante Leipzig por 1 a 0 en el compromiso correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

Los Spurs, que contaron con Gio Lo Celso entre los titulares y con Erik Lamela ingresando en el complemento, tienen tres bajas más que importantes en el equipo, como Harry Kane, Heung-min Son y el volante Moussa Sissoko. Pese al panorama desalentador de los futbolistas lesionados, el conjunto de Mou sigue vivo en tres competiciones, peleando por meterse en la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Tenemos tres largos meses por delante en tres competiciones, estos chicos van a aprender un montón de esto. Van a aprender a ir al límite, van a aprender sobre esfuerzos. Es una complicada experiencia ahora, pero valiosa para el futuro", aseguró el DT portugués al respecto.

La derrota en Stamford Bridge hizo que el Tottenham continúe con 40 unidades, a 36 del líder Liverpool (con un partido más para los de Londres) y a la espera de los resultados del Sheffield y el Manchester United, quienes de ganar dejarían al equipo de Mourinho fuera de los puestos de clasificación a copas internacionales.

 

Otras Noticias