El Bayern Munich sufre por la lesión de Lewandowski

El equipo alemán lo confirmó en sus redes sociales.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 13:32

La contundente victoria del Bayern Munich en Stamford Bridge por 3 a 0 ante Chelsea por la ida de los octavos de final de la Champions League, tuvo un saldo negativo para el conjunto bávaro: la lesión de Robert Lewandowski.

El equipo alemán, líder de la Bundesliga, informó que su goleador sufrió una "rotura del borde tibial en la rodilla izquierda". Además, en la publicación aseguró que "el tiempo de inactividad total será de alrededor de cuatro semanas", junto a unas palabras de deseo en torno a la recuperación del delantero: "¡Vuelve más fuerte, Lewy!".

Según el parte médico comunicado por la propia institución, el futbolista polaco, que acumuló dos asistencias y un gol ante el conjunto inglés, se perderá cerca de seis partidos con el Bayern. Serían cuatro por el torneo local, uno de la DFB Pokal (Copa Alemania) ante el Shalke 04 y la vuelta de octavos frente al Chelsea en el Allianz Arena.

En lo que va de la temporada, en todas las competiciones, Lewandowski acumula 39 goles y 5 asistencias. El delantero es uno de los favoritos a quedarse con la Bota de Oro, incluso compitiendo con jugadores de la talla como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Además, es el goleador de la actual edición de Champions con 11 gritos en cinco encuentros disputados y el máximo artillero del fútbol alemán con 25 tantos convertidos.

"Después de diez días de inmovilización con yeso, comienza el entrenamiento de recuperación", anunció el Bayern. Según se especula, el delantero podría estar de vuelta, nada más ni nada menos que ante el Borussia Dortmund, su ex club y clásico rival de su equipo, cuando se enfrenten el próximo 4 de abril, pero todo dependerá de su evolución.

 

Otras Noticias