El insólito pedido de Maradona a los hinchas de Gimnasia

El equipo de Diego avanzó de ronda en la Copa Argentina y el DT hizo una petición peculiar.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 11:02

Pese al difícil momento que atraviesa Gimnasia en la Superliga (continúa en zona de descenso directo), el equipo de Maradona tuvo una alegría por Copa Argentina y avanzó a los 16avos de final del certamen. 

El conjunto platense superó 2 a 0 a Sportivo Barracas en el estadio de Quilmes y así dio su primer paso hacia la Copa que no pudo ganar en 2018, cuando cayó en la final ante Rosario Central. Luego del encuentro, Diego habló y disparó una llamativa frase sobre el Lobo.

"A la gente de Gimnasia le pido que vaya a la cancha con un crucifijo. Esa cancha es una cosa de locos. Conseguir un triunfo ahí es más difícil que ganarle a River hoy", afirmó el Diez, que solo ganó una vez en condición de local cuando superó 2 a 1 a Central Córdoba.

Además, desde la llegada de Maradona, el conjunto Tripero perdió cinco partidos y empató dos en su cancha, por lo que antes del reinicio del torneo argentino, hubo un trabajo de "limpieza" en el Bosque realizado por el parapsicólogo Alejandro Morgan.

"Fui al estadio e hice una limpieza energética, fue uno de los estadios que más me costó. Me encontré con que la cancha de Gimnasia tenía un trabajo pesado de hace muchos años. Los jugadores salían al campo de juego y a los cinco minutos no podían pensar porque se sentían cansados, agobiados por al energía oscura que tenía. Estaba maldita como dijo Maradona", había afirmado Morgan al ser consultado por su ayuda espiritual.

El próximo sábado 29 de febrero, Gimnasia buscará su segundo triunfo de local bajo la dirección técnica de Diego cuando reciba a Atlético Tucumán. El Lobo necesita imperiosamente una victoria para engrosar el promedio y soñar con mantener la categoría. En cuanto a la Copa Argentina, el Tripero enfrentará al ganador de la llave entre Unión y Dock Sud, partido a disputarse el jueves 5 de marzo.

 

Otras Noticias