Pity Martínez clave para que el Atlanta United avance por Concachampions

El volante argentino marcó dos goles.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 09:02

Hace varios años que la Concachampions, el certamen más importante de los clubes de América del Norte, América Central y el Caribe, es dominado por mexicanos. Desde 2005, con el título obtenido por el Saprissa de Costa Rica, que no la gana un conjunto de otro país y los equipos de Estados Unidos se preparan para romper con la baja estadística. 

El Atlanta United dio el primer paso y avanzó a los cuartos de final del torneo internacional, gracias a la gran actuación de Gonzalo Martínez. Los dirigidos por el holandés Frank de Boer superaron al Motagua de Honduras por 3 a 0 (un global de 4 a 1). 

El primero del encuentro fue un tanto muy bueno del ex River, tras una pared con el venezolando Josef Martínez y una definición junto al palo. Luego el argentino volvió a asistir al delantero, como ocurrió en el encuentro de ida, y el de Venezuela marcó el segundo del partido. A falta de ocho minutos del final, el nacido futbolísticamente en Huracán aprovechó un rebote, dejó a dos defensores en el suelo y liquidó la serie para los estadounidenses.

De esta manera, los de Atlanta se metieron en cuartos de final y podrían medirse ante el América de México​, que este miércoles define su llave ante Comunicaciones de Guatemala (el primer encuentro terminó 1 a 1). En el segundo partido del año para el United, De Boer llenó de elogios al argentino a su modo: "Está comprometido. Cómo entrena, es importante para el equipo, también ayuda a los más jóvenes. Está demostrando toda su calidad. No sé si es su mejor nivel, puede hacerlo todavía mejor. Si este es un comienzo, ya estoy feliz", afirmó el DT.

El partido en el Fifth Third Bank Stadium, de Kennesaw, Georgia, marcó el noveno gol en 47 partidos para el Pity Martínez con la camiseta roja y negra del Atlanta.

 

Otras Noticias