El Cruz Azul, a un paso de una marca histórica

Va por su sexto triunfo al hilo.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 13:30

Cruz Azul visitará al Morelia el sábado desde la medianoche en busca de la cima del campeonato y de un récord histórico para la institución. Un triunfo marcaría el mejor mes deportivo desde su fundación en 1927.

La Máquina comenzó febrero con un empate por 3 a 3 ante el Toluca pero luego conquistó cinco victorias de manera consecutiva con el pasaje a cuartos de final de Concachampions incluido.

Los Celestes derrotaron por la Liga MX al Pachuca por 3 a 1, a Chivas de visitante por 2 a 1 y a Tigres de local, también por 2 a 1. Los resultados lo depositaron en el cuarto lugar de la tabla, a tres unidades de América.

Además el elenco mexicano venció tanto en el partido de ida como en el de vuelta al Portmore United en el marco de los octavos de la Liga de Campeones de la Concacaf. Fue por 2 a 1 en Estados Unidos y por 4 a 1 en casa.

El rival del Cruz Azul en el certamen continental saldrá del ganador entre Club León y Los Ángeles FC, último campeón de la MLS. La ida fue 2 a 0 para Los Esmeraldas.

La Máquina está en las puerta de un suceso histórico y no pretende perderle pisada a Las Águilas. Buscará superar también al León (15) y a Pumas (14), quien perdió la punta en la última jornada.

Los Celestes seguirán su camino en el campeonato el sábado 7 de marzo cuando reciban desde las 20 a Tijuana. La siguiente fecha será ante América, en un encuentro que promete mucho.

Otras Noticias