Lanús avanzó por Sudamericana y Zubeldía explotó ante el arbitraje

El DT del conjunto Granate criticó al juez del encuentro.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 12:21

Lanús avanzó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana tras superar en la llave a la Universidad Católica por un resultado global de 3 a 2. Pese a la alegría por seguir con vida en el certamen internacional, los dirigidos por Luis Zubeldía, perdieron 2 a 0 en el encuentro de vuelta y sufrieron más de la cuenta para defender la ventaja que habían conseguido en Argentina.

El Granate la pasó mal en los 2.850 metros de altura de Quito y padeció el partido, pero no sólo por los efectos de la altura. El entrenador argentino, luego de consumar la clasificación a la segunda fase, habló en conferencia de prensa y criticó duramente al árbitro del encuentro Gery Vargas.

"No sentí que se nos escapaba, pero sí temía que el árbitro cobrara otro penal", comenzó con el descargo Zubeldía. El juez boliviano no tuvo una buena actuación e inclinó la cancha con fallos que favorecían al conjunto local. Dos penales poco claros les otorgó a los ecuatorianos, por lo que el ex técnico de Racing fue tajante: "La verdad que me preocupaba más la actuación del árbitro, que la del rival. Y cuando es así es porque algo no estuvo bien".

"Estaba preocupado de que me piten otro penal porque los dos que cobraron fueron inexistentes. Entonces porqué no cobrar un tercero, ¿no?", remarcó Zubeldía contra el colegiado y añadió con ironía: "Pero bueno, se ve que no le alcanzó el tiempo". 

En la primera mitad, Vargas vio un leve empujón de Valenti en la puerta del área y el juez del encuentro cobró la pena máxima y amonestó al defensor granate. Por suerte para los del Sur estuvo presente Agustín Rossi, ya que el arquero desvío el disparo de Diego Armas. La segunda gran polémica se dio al inicio del complemento cuando el referí cobró un contacto leve de Fernando Belluschi y sancionó otro tiro desde los doce pasos para el local. Tévez aumentó la diferencia, lo que llevó al conjunto argentino a replegarse y cuidar la ventaja global.

"El fútbol no sólo se juega con los pies, sino con el aspecto mental. Nosotros reconocemos que hicimos una diferencia importante en la ida y entendíamos que el rival iba a jugar mejor acá (en Quito). Sabemos que la Sudamericana es así. El equipo supo sufrir, pero en los 180 minutos Lanús fue claramente superior”, cerró el entrenador del Grana.

Otras Noticias