Repasá lo mejor de Flamengo campeón de la Recopa

El Mengao se consagró tras vencer a Independiente del Valle.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 08:52

Flamengo superó en el Maracaná 3 a 0 a Independiente del Valle y se quedó con la Recopa Sudamericana, tras imponerse en el global por 5 a 2. Gabriel Barbosa y Gerson Santos por duplicado fueron los autores de los goles que sirvieron al Fla para sumar una nueva estrella.

El conjunto carioca logró por primera vez en su historia quedarse con el trofeo en el que compiten el ganador de la Libertadores (los brasileños dieron la vueltra tras vencer a River en Lima por 2 a 1), ante el de la Sudamericana (los ecuatorianos superaron a Colón por 3 a 1 en Paraguay).

Luego del empate 2 a 2 en el estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito, se vieron las caras en Río de Janeiro para definir al mejor del continente. Apenas a los 19 minutos, el Mengao llegó al primero tras un largo pelotazo que complicó al defensor Luis Segovia y apurado por Gabigol, el jugador de la visita cabeceó hacia su propio arco para entregarle la pelota a su arquero. La acción salió mal y pasó por encima de Jorge Pinos y rebotó en el travesaño. En un gol insólito, el delantero brasileño solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Cuatro minutos después, el Fla se quedó con diez por la expulsión de William Arao. Pese a esto, los dirigidos por el portugués Jorge Jesus no se achicaron, aguantaron la embestida ecuatoriana y fueron por más en la segunda mitad.

Gerson Santos primero aprovechó un mal rechazo de la defensa visitante y a los 17 minutos del complemento estiró la ventaja. Luego, a segundos del final y tras una contra a pura velocidad, Flamengo puso cifras definitivas con otro remate cruzado del volante carioca.  

El equipo más popular de Brasil metió cinco títulos en los últimos seis meses. Pese a perder la final del Mundial de Clubes ante el poderoso Liverpool, los de Jorge Jesús ganaron el torneo local de punta a punta y la Libertadores en 2019. Después ganó la Supercopa de su país, el sábado pasado la Copa Guanabara de Río y este miércoles también se quedó con la Recopa Sudamericana. Imparables.

 

Otras Noticias