Novak Djokovic persigue una marca histórica de Roger Federer

Cada vez más cerca.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 13:32

Novak Djokovic venció ayer a Dominic Thiem y se consagró por octava vez campeón del Australian Open. Además desplazó a Rafael Nadal en la cima del ranking mundial.

De esta manera Nole se puso en carrera nuevamente para alcanzar a Roger Federer en una marca única: la mayor cantidad de semanas como número uno del mundo.

Djoker alcanzó las 276 mientras que Su Majestad tiene 310, de las cuales 237 las mantuvo de manera continua entre 2004 y 2008, los años de su apogeo.

El tenista serbio tiene por delante a Pete Sampras, quien logró alcanzar 286 entre 1993 y el 2000. Su nivel en el circuito es único y podría finalizar el año pasando al estadounidense y al suizo.

Por otro lado el nacido en Belgrado llegó su título de Grand Slam número 17. Se encuentra a solo dos de La Fiera y a tres de Federer. El denominado Big 3 se ha llevado la mayor cantidad de trofeos grandes en el último tiempo.

El progreso de Djokovic y la consistencia de Rafa abren el debate sobre quien será el mejor tenista de la historia. Los número más importantes del Reloj Suizo están cerca de ser superados.

El próximo desafío más importante para Nole, Nadal y Roger será el Roland Garros. Comenzará el 18 de mayo y finalizará el 20 de junio. El máximo candidato será el español, quien ya se llevó 12.

Otras Noticias