Sorpresiva eliminación de Guido Pella en el Córdoba Open

Duro revés para el bahiense.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 11:10

Guido Pella cayó ayer en los octavos de final del Córdoba Open ante Corentin Moutet (71º) por 7-6 (4), 5-7 y 3-6. Era su debut en el torneo dado que por ser el pre clasificado número 2 no debió disputar la primera ronda.

Coco venía de realizar un gran Abierto de Australia, logrando su mejor perfomance en la historia. Llegó por primera vez a la tercera jornada y fue eliminado por el italiano Fabio Fognini por 7-6 (0), 6-2 y 6-3.

El nacido en Bahía Blanca no logró demostrar el juego realizado en el primer Grand Slam del año y perdió ante Moutet, quien derrotó en su debut al brasilero Thiago Monteiro en sets corridos.

Si bien el encuentro fue parejo el tenista de 29 años falló en momentos clave. Los puntos de inflexión fueron los break points. Tuvo once oportunidades y se llevó cinco mientras que el rival conquistó siete de diez.

En la primera edición del torneo cordobés el año pasado Pella había llegado a la final. Fue derrotado por Juan Ignacio Lóndero 6-3, 5-7 y 1-6. El actual campeón jugará hoy ante Pedro Cachín.

Coco deberá prepararse para el Argentina Open, donde podría tener buenas chances del título por las bajas de Dominic Thiem (4º) y Matteo Berrettini (8º). Su máximo rival será Diego Schwartzman.

El bahiense llegó en 2019 a la semifinal y su verdugo fue quien levantó el título en el encuentro decisivo, Marco Ceccchinato, por 6-4 y 6-2. Había sido un gran comienzo de temporada.

 

Más de

Otras Noticias