Atalanta, una temporada inédita con números sorprendentes

Los de Bérgamo ganaron por goleada y llevan cifras que asustan en Europa.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 13:13

En Europa el Liverpool es el equipo sensación, pese a la última derrota por Premier League que le cortó a los ingleses una racha de 44 partidos invictos en el torneo local. Sumado a la Champions Legue y el Mundial de Clubes conquistado, los líderes del certamen inglés no son los únicos que llevan una temporada fantástica. También el Atalanta arrasa y continúa con números inéditos.

La institución de Bérgamo superó al Lecce en condición de visitante por la fecha 26 de la Serie A tras golearlo por 7 a 2, gracias a los goles de Josip Ilicic, Ruslan Malinovskiy, Luis Muriel y el triplete de Duván Zapata. De esta manera, el equipo del Papu Gómez marcha cuarto con 48 unidades y se acomoda en puestos de clasificación a la Champions League.

La victoria de los italianos con siete gritos no es novedad en la presente temporada del conjunto de Gian Piero Gasperini, ya que cosecha números increíbles en cuanto a la capacidad goleadora. 

De los últimos 13 encuentros disputados, contando el certamen tano y la Champions (espera por jugar la vuelta de los octavos de final), los de Lombardía marcaron 41 goles en total. Cifras que asustan en uno de los equipos revelación del torneo. Entre esas conquistas, se encuentran las goleadas por 7 a 0 al Torino, 5 a 0 al Parma y al Milan y el 4 a 1 al Valencia por la Liga de Campeones, partidos difíciles en los que se impuso por su buen juego y propuesta ofensiva.

Además, para magnificar aún más el presente del Atalanta, el equipo azul y negro lleva 17 juegos consecutivos marcando goles en partidos oficiales y tras ganar por goleada el encuentro de ida ante los españoles, se ilusiona con lograr una histórica clasificación a cuartos de final del certamen internacional.

Otras Noticias