Repasá lo mejor de la goleada del Necaxa ante el líder América

Las Águilas perdieron y comparten el liderazgo.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 08:51

Por la octava fecha de la Liga MX, Necaxa dio la sorpresa y en el Estadio Azteca superó con goleada incluida al América, quitándole la posibilidad de continuar como líder en soledad. Mauro Quiroga y Juan Delgado fueron los goleadores de una noche fatídica para las Águilas.

El equipo de Miguel Herrera llegaba a esta jornada en el primer lugar de la tabla con la oportunidad de sumar y sacarle ventaja a Cruz Azul y de haber eliminado al Comunicaciones de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, se topó con un encuentro muy apretado y un rival contundente.

A los 16 minutos del encuentro, la expulsión del defensor paraguayo Bruno Valdez cambió todo y América no supo como reponerse ante la adversidad de tener un jugador menos. Para colmo, pasaron cinco minutos y llegó lo que sería el primer grito del argentino Quiroga tras un centro preciso que conectó con un gran testazo. 

Necaxa no se conformó y supo aprovechar los espacios que dejó el líder para estirar la ventaja apenas cuatro minutos después con otro tanto de el Comandante, que fusiló con el arco a su merced a Guillermo Ochoa y estampó el 2 a 0. 

Ante abucheos y signos de disconformidad del público local, América arrancó el complemento con otra mala noticia: Santiago Cáseres vio la roja y dejó en desventaja a los suyos. El juez Mejía tuvo que recurrir al VAR para tomar la determinación y las Águilas se quedaban con nueve y todo el segundo tiempo por delante.

Pese al difícil panorama, el equipo más ganador de México salió a buscar el descuento con más actitud que juego. Las ilusiones se derrumbaron cuando Juan Delgado, en una corajeada, superó a su marcador y definió ante Ochoa para decretar la goleada. Los dirigidos por Miguel Herrera deberán levantarse rápidamente y su próximo compromiso será ante Pumas el viernes 6 de marzo.

 

Otras Noticias