La TV y todo lo que tenés que saber de la semana de los argentinos en la Libertadores

Repasá lo más importante de la actividad copera.
martes, 10 de marzo de 2020 · 10:06

La primera jornada de la Copa Libertadores resultó complicada para los equipos argentinos, ya que sólo pudo ganar Racing. Este martes continuará el certamen más importante del continente a nivel clubes y habrá mucha acción argentina. Mirá los detalles más importantes y las emiciones televisivas.

Bolívar y Tigre se miden desde las 19:45 en La Paz con la transmisión de ESPN. Néstor Gorosito rotará el equipo para enfocarse en sumar en la Primera Nacional, su principal objetivo que lo tiene cerca del Reducido. Martín Galmarini sería el reemplazante de Matías Pérez Acuña, expulsado en el debut en la Copa del Matador ante Palmeiras con derrota por 2 a 0. Además, debutaría el arquero Marco Wolff para suplir a Gonzalo Marinelli, entre otros cambios para preservar a los habituales titulares.

A partir de las 21:30, Boca, reciente campeón de la Superliga, recibirá a Independiente Medellín con la televisación de ESPN 2. El conjunto de Russo igualó ante Caracas y quiere la Libertadores, mientras que los colombianos vienen de perder ante Libertad, por lo que será un resultado clave para el armado del Grupo H. El Xeneize contará con la vuelta de Carlos Izquierdoz a la zaga y el ingreso de Ramón Ábila en la delantera.

El miércoles 11 de marzo continuará el certamen internacional con partidos de alto vuelo. River recibe sin público a Binacional desde las 19:15 por Fox Sports, en lo que será un partido trascendental para el conjunto de Gallardo ya que viene de perder en Ecuador 3 a 0 ante Liga de Quito. Mientras el DT del Millo se decide por mantener el equipo que igualó en Tucumán ante Atlético o sacar un central para que ingrese Juanfer Quintero, San Pablo y los ecuatorianos se enfrentarán por la cima del Grupo D.

Más tarde, desde las 21:30 y por la pantalla de Fox Sports, Defensa y Justicia va ante Olimpia en Paraguay. Los de Crespo irán por la recuperación luego de perder en su presentación en la Copa ante Santos y se medirá ante el equipo de Roque Santa Cruz y Emmanuel Adebayor, que viene de igualar ante Delfín en Ecuador. 

El último de los argentinos que tendrá acción por la segunda fecha de la Libertadores es Racing. La Academia fue el único argento en ganar en su debut copero (2 a 1 ante Estudiantes de Mérida) y viene de triunfar ante el Pincha en el cierre de la Superliga, partido en el que utilizó muchos suplentes pensando en el duelo del jueves desde las 21 ante Alianza Lima, con la televisación de ESPN 2.

 

Otras Noticias